Breve historia de los incas

Breve historia de los incas

Author: Jim Skinner, Duvier Cardona

Format: Audio CD

ISBN: 9781536632361

Publisher: Audible Studios on Brilliance Audio

Release Date: February 28, 2017

Description du Livre

Adentrarse en la cultura Inca es el viaje increíble que nos propone Patricia Temoche en este audio libro. Conocer la historia de los guerreros de los Andes y su rápida expansión a lo largo de la costa del Pacífico hasta que gobernó Ecuador, Perú, Bolivia, nordeste de Chile, noroeste de Argentina y sur de Colombia. Pero también nos presenta la autora, desde una perspectiva novedosa, la historia de la administración de ese imperio marcado por la reciprocidad, y la historia de las funciones de los distintos agentes sociales, dos factores fundamentales para entender de un modo total cómo fue este pueblo que se enfrentó a las tropas de Pizarro.

Breve Historia de los Incas comienza presentándonos el origen incierto de los incas y su inicial jerarquía social para llevarnos a continuación a conocer la historia de los gobernantes del Curacazgo de Cusco, incluyendo algunos tan relevantes como Pachacútec, conocido como el Alejandro Magno de América del Sur. El audio libro no nos presenta un desarrollo lineal de la historia de los Incas, sino que la autora elige tratar el tema desde una perspectiva trasversal, de este modo tras narrarnos la expansión de esta civilización, nos describe la reciprocidad inca como modus vivendi fundamental de este pueblo, nos detalla el modo en que administraron, con escasos medios, un territorio tan extenso, y nos detalla de un modo minucioso, el modo de vida de los incas y su curiosa religión que combinaba sacrificios humanos y ofrendas a Pachamama, la Madre Tierra.

Los últimos capítulos están dedicados al choque de los incas con las tropas de Pizarro y la destrucción de la civilización a manos de los colonos. Breve Historia de los Incas nos llevará ante maravillas como el Machu Picchu o Capa Ñam, pero también asistiremos a cruentos sacrificios humanos, hermosas ceremonias con ofrendas a la tierra y una batalla final en la que esta cultura de orgullosos guerreros sucumbió antes las estratagemas de las tropas españolas.

Commentaires
Gradasso Martel
Leur Miracle de Noel était le meilleur livre que j’ai jamais acheter. Leur Miracle de Noel a fait exactement ce que tu as dit qu’il faisait.
Andrée Bédard
Je vous recommanderai à mes collègues. Leur miracle de Noël est les livres les plus précieux que nous ayons jamais achetés. Je serais perdu sans ça. Je suis complète ment époustouflé.
Émilie Aucoin
Mes amis sont tellement fous qu’ils ne savent pas comment j’ai tous les ebook de haute qualité qu’ils n’ont pas!
Blanchefle Morneau
Enfin, je reçois cet ebook, merci pour tous ces miracles de Noël que je peux obtenir maintenant!
Alphonse Ratté
Je tiens à vous remercier personnellement pour vos livres exceptionnels. C’est vraiment merveilleux.